Artículos / Tutorial: Cupones en WooCommerce

 

 

Antes de comenzar, tendrás que verificar si tenés activa la opción de Activar cupones. Para ello vas a WooCommerce > Ajustes y allí elegís la opción "Activa el uso de cupones" y guardamos los cambios.

cupones de descuento

 

En el caso de ver la opción WooCommerce cupones, no será necesario el paso anterior y verás el ítem "cupones" en el menú, dentro de la opción WooCommerce.

Ahora sí, vamos a añadir cupón:

 

Elegí: WooCommerce > Cupones y una vez allí vas a la opción "añadir cupón".

cupones de descuento

 

Ya estás en la página de creación de cupones. Aquí encontrarás las siguientes posibilidades:

Código de cupón: Debés tipear un código o un nombre para tu cupón. Por ejemplo: Remeras rojas.

Descripción: Este campo es opcional que se vuelve útil si trabajás con diferentes tipos de promociones ya que te permite identificar rápidamente el tipo de descuento al que pertenece.

Seguimos avanzando y vemos el recuadro que indica Datos de cupón, que a su vez tiene 3 pestañas a la izquierda (General, Restricciones de uso y Límites de uso). Veamos cada una:

General:

Elegir el tipo de descuento:

Descuento en el carrito: El descuento se realiza por un importe fijo de dinero sobre el total de la compra. Por ejemplo: $100 de descuento. Si la compra es de $1000, el cliente abonará un total de $900.

% de descuento en el carrito: Este descuento es por el porcentaje establecido y sobre toda la compra. Por ejemplo: 10% de descuento. Si la compra es de $500 el cliente estará abonando un total de $450.

Descuento en el producto: Descuenta un importe fijo sobre el producto en particular. Por ejemplo $10 por remeras rojas.

% de descuento en el producto: Este descuento es por porcentaje establecido un solo producto. Por ejemplo: 15% de descuento en pantalones.

La casilla siguente habilita el envío gratuito de utilizar este cupón.

Finalmente, podés poner una fecha límite para el uso del cupón.


Pasamos ahora a la segunda pestaña lateral: Restricciones de uso:

cupones de descuento

 

Gasto mínimo: De desearlo, podés establecer un gasto mínimo para poder utilizar el cupón. Caso contrario, claro que podés dejarlo en blanco y por lo tanto, no aplica.

Gasto máximo: ïdem anterior, pero para gasto máximo. .

Uso individual: De marcar esta casilla el cupón no se podrá usar en forma combinada con otros cupones.
Excluir artículos rebajados: Marcá la casilla si el cupón no se apilcará en productos que figuren como rebajados.

El resto de las opciones: Productos / Productos excluidos / Categorías de productos / Excluir categorías sirven para excluir puntualmente las opciones mencionadas para evitar que el cupón se aplique a ellas.

Finalmente tenemos la opción Restricciones de correo electrónico, donde podés incluir el email de algún cliente evitando que pueda hacer uso del cupón. Se pueden agregar los necesarios, siempre separando cada dirección mediante una coma ",".

 

Pasamos a la tercera pestaña: Límites de uso.

cupones de descuento

 

Uso límite por cupón: Limita la cantidad de veces que se pueden utilizar el cupón.

Límite de uso por usuario: Cuantas veces puede usar este cupón el mismo usuario.

 

Nota: Por supuesto que solo se tomarán en cuenta las opciones que sean necesarias. El resto, pueden dejarse en blanco.