Artículos / La importancia del Rediseño de paginas web

 

¿Por qué rediseñar una página web?

La respuesta es comparable a la siguiente pregunta: Harías una campaña de video en VHS o la harías en DVD? Justamente, desde el punto de vista técnico, es lo que sucede con todo sitio web que no actualiza su codificación y sus contenidos.

Los vhs pasaron de moda, verdad? Esto mismo sucede con muchos sitios web que cuentan con determinado tipo de gráfica o de código, que actualmente resultan obsoletos. Más aún si nos enfocamos en la cantidad de gente que utiliza celulares y/o tablets.

Lo cierto es que si bien la estética de la web de la empresa debe ser moderna, atractiva y dinámica, la importancia fundamental de un sitio radica en su codificación y esta, avanza y cambia radicalmente con el transcurso del tiempo.

¿Cuánto tiempo hace que tu sitio web se ve igual?
Hacé una prueba simple, buscá en Google información relevante y propia de tu sitio y fijate en qué lugar aparece tu web. Si el resultado no te deja satisfecho, seguramente sea hora de hablar de rediseño. Ciertamente ya pasaron más de 2 años desde el último y esto, en tiempos de internet, es muchísimo. El usuario, a esta altura, sin dudas demanda un contenido y estructura diferente.

Google actualiza sus algoritmos de búsqueda periódicamente. Sí, Google se actualiza cada cierto tiempo. El gigante de internet es líder y no quiere, puede ni debe dejar de serlo.

Podrás comprender sin dudas, no solo la importancia de rediseñar tu web cada cierta cantidad de tiempo, sino la de aprovechar los beneficios y potencialidades que Internet nos brinda con cada avance. La oportunidad de avanzar frente a la competencia, reposicionarnos y superarnos.

Un sitio web anticuado es sinónimo de empresa anticuada. La imagen de tu empresa es fundamental y si el sitio es obsoleto, realmente no se está favoreciendo con los beneficios que internet brinda. De nada sirve que solo tus clientes ingresen a tu web.

Internet es un medio tan dinámico que lo que hoy es actual en poco tiempo se vuelve obsoleto. Todo sitio web está desarrollado a partir de códigos, que al igual que internet, avanzan y dejan obsoletos a sus predecesores. Realmente es importante mantener tu sitio actualizado. El contar con una página web ya no es suficiente, pero gracias al avance de la tecnología también surgen otras maneras de diferenciarse de tu competencia y generar así mayor posicionamiento de tu marca, producto o empresa. Las técnicas que en algún momento fueron novedad, ya son moneda corriente y las utilizan la mayoría de las empresas importantes.

Además, seamos honestos. Cuánto invertimos en una cena de excelencia o al menos, en una muy buena en un bonito lugar?
Cómo no invertir en la cara de nuestro negocio, en nuestra "secretaria online 24 hs"?

No lo dudes contactá ahora con Redógena y empezá a avanzar!